18 de junio de 2009

El amigo Otegui

Voy a reconocerlo públicamente, hoy que estoy verborreico: la figura de Otegui siempre me ha fascinado. Nunca lo he entendido, nunca he sido capaz de adivinar hacia dónde va su estrategia. A veces dice verdades como puños, a veces cae en flagrantes contradicciones.


Viene esto a cuento de la entrevista que le hizo el otro día el Follonero en LaSexta; más bien, a cuenta de las reacciones que he ido leyendo en sitios diversos. Para los amigos de Periodista Digital, famosos por la sutileza de su percepción política, la entrevista se resume en un “repugnante compadreo” a pesar de que Évole “se sentó frente a frente para pedirle que condenara la violencia” (otro gallo nos cantaría si Mayor Oreja lo hubiera hecho en vez de enchironarle) Claro que para los de PD ser de la izquierda abertzale es un “eufemismo para no decir etarra”, y así nos va.


Mientras tanto, leo diversos comentarios que hablan precisamente de lo valiente de la postura de Évole, sentarse frente a un tipo y pedirle a las claras, sin coacciones, pero también sin condiciones, que reconsidere su postura. Mientras, Otegui muestra ser un as a la hora de manejar las contradicciones: no condena la violencia pero aboga por resolver los problemas de manera civilizada, se supone, pues, que dialogando. ¿Tal vez a las claras y sin condiciones por ambas partes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] גדולים אנו מספקים שירותי אירוח מיוחדים גם יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר יוגשו ישירות לחדרכם...

לפרטים נא גשו לאתר האינטרנט שלנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

Otegi