27 de noviembre de 2013

Todos estamos contra ellos

Un par de días antes de que Carlos Fabra fuese condenado a cuatro años de prisión por cometer “repetidos delitos fiscales en cantidad de notoria gravedad”, la editorial Traficantes de Sueños anunciaba la presentación de Tiera de saqueo, un libro que analiza la trama valenciana de Gurtel. No he leido el libro aún, pero sospecho que nos encontraremos con viejos conocidos y acciones familiares. La invitación al act empezaba citando unas palabras de un insigne valenciano:

«Hoy recuerdo a todos mis compañeros perseguidos, acosados y con causas sobreseídas que han sufrido daños irreparables. Hoy recuerdo detenciones televisadas de compañeros de partido que han quedado en libertad sin cargos. Hoy recuerdo alcaldes que ya no lo son por falsas imputaciones que hoy han quedado en nada.  Como Bertolt Brech, ayer un concejal, hoy un alcalde. Mañana el presidente de una Comunidad Autónoma, esto más que una causa parece un proceso abierto contra todo un partido político. Como tal, así lo asumo» Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana. 19 de febrero de 2009



Teniendo en cuenta que otro juez ha encontrado indicios de que en el partido existió “una cierta corriente financiera de cobros y pagos" al final va a tener razón Camps. Que el hedor no era algo personal, que venía del partido.

Claro que hay gente capaz de convivir con los malos olores vengan de donde vengan. La Cámara de Comercio de Castellón no va a destituir a Fabra de su cargo porque los delitos cometidos "son de su ámbito particular". Como alguien ha sugerido en Twitter, es de suponer que esa misma lógica se aplicaría si la condena fuese por violación, ¿no?

Siempre nos queda el consuelo de que sólo hemos tardado 20 años en librarnos (de  momento) de Berlusconi


 

No hay comentarios: