Acabo de ver de nuevo la presentación que hace Ricardo Lop de su experiencia en comercio electrónico. Lop era un agricultor de Teruel que flipó el día que accedió a Internet en 1998: allí todo el mundo vendía de todo. Así que, a medias con un hermano que tiene una armeria, se lanzó al comercio electrónico, vendiendo desde un pueblo de Teruel carabinas y cuchillos por todo el mundo.
Si necesitas algunas nociones sobre comercio electrónico, posicionamiento en buscadores, atención al cliente, relación con proveedores, modos de pago, marketing de guerrilla o transmedialidad (o como superar tu tirria a El señor de los anilllos para hacer caja), te ahorras una buena pasta. Ahora que prolifrean los cursos sobre estos temas en paralelo a cómo aumenta nuestra ansiedad ante la crisis y la búsqueda desesperada de formas de ganar dinero, el maño te lo cuenta todo gratis y de forma sencilla. En digital o en analógico, la idea es siempre la misma: ir al grano. Y hacer caja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario