8 de noviembre de 2013

Tu MBA en comercio electrónico, en 20 minutos

Acabo de ver de nuevo la presentación que hace Ricardo Lop de su experiencia en comercio electrónico. Lop era un agricultor de Teruel que flipó el día que accedió a Internet en 1998: allí todo el mundo vendía de todo. Así que, a medias con un hermano que tiene una armeria, se lanzó al comercio electrónico, vendiendo desde un pueblo de Teruel carabinas y cuchillos por todo el mundo. 

Si necesitas algunas nociones sobre comercio electrónico, posicionamiento en buscadores, atención al cliente, relación con proveedores, modos de pago, marketing de guerrilla o transmedialidad (o como superar tu tirria a El señor de los anilllos para hacer caja), te ahorras una buena pasta. Ahora que prolifrean los cursos sobre estos temas en paralelo a cómo aumenta nuestra ansiedad ante la crisis y la búsqueda desesperada de formas de ganar dinero, el maño te lo cuenta todo gratis y de forma sencilla. En digital o en analógico, la idea es siempre la misma: ir al grano. Y hacer caja.


No hay comentarios: