3 de abril de 2014

Para que las ideas circulen, para que todos tengamos voz


Los profesores no permanentes no solo somos el futuro, sino también el presente de la universidad. Impartimos un elevado porcentaje de las clases y llevamos buena parte del peso de la investigación. Sin embargo, en los últimos años nuestras condiciones han empeorado. En lo laboral, a causa de las limitaciones al Plan de Estabilización de la UCM. En lo académico, porque las nuevas estructuras de la universidad cada vez son más piramidales y nos arrinconan más: dificultad para formar parte de los equipos de I+D, para dirigir tesis doctorales, para avalar becarios….


Creo que es necesario que nuestra voz se escuche en todos los espacio de la UCM. Por eso he decidido presentarme a la Junta de Facultad. En estos últimos meses me he implicado más en las acciones de la Plataforma de Profesorado No Permanente; ahora conozco mejor la universidad y veo más cosas que no me gustan. Puesto que creo  que los cambios se producen desde abajo, quiero pedirte tu voto para mi candidatura a la Junta de Facultad en las elecciones del miércoles 9 de abril.


Mi compromiso es defender una facultad centrada en los resultados académicos y no en las componendas. Una facultad en la que las decisiones sean transparentes y los procesos participativos. Me comprometo a informar, a través de una lista de correo, a todos los profesores no permanentes antes y después de cada junta de facultad, para recabar vuestras opiniones, inquietudes y perspectivas, para  ser el representante del sector y no sólo de mis intereses y puntos de vista. 

Me comprometo a que las ideas circulen para que todos tengamos voz en la Junta de Facultad.

No hay comentarios: