12 de junio de 2012

Diario de Colorado: hacerse mayor


Con 18 años pueden irte de voluntario a Afganistan y disparar todo tipo de armas de fuego. Puedes apuntarte a la lista de los que vuelven a casa envueltos en una bandera y de los que vuelven por su propio pie pero con la cabeza en otro sitio por siempre jamás.


Si prefieres las maquinas de matar domésticas, con 16 años puedes conducir un coche, tras unas cuantas clases y con algunas limitaciones. Un 12% de los accidentes con muertes tienen a un adolescente entre sus protagonistas. Los adolescentes tienen 4 veces más posibilidades de matarse con el coche que el resto de los conductores (ver más estadísticas).

Con 18 años puedes votar a tu alcalde, a tu diputado, tu gobernador, tu sherif, tu juez y lo que puedas imaginar. Puedes incluso votar por un presidente estúpido, iletrado e ignorante, o votar como vicepresidenta a una señora cuya experiencia internacional, según ella, es que desde Alaska se ve Rusia (buena vista, será que por eso a esta gente se les llama halcones)

Con 18 años, como ya eres mayor de edad, puedes ser condenado a muerte. Y seguro que puedes presenciar ejecuciones en vivo y en directo.

Eso si, tendrás que esperar hasta los 21 años para poder comprar y beber alcohol. Es por tu bien, hombre, no vaya a ser que te pases y te haga daño, o hagas daño a alguien sin darte cuenta.

No hay comentarios: