23 de octubre de 2015

JULIET AND THE RAGING ROMEOS - Good girl






A la vieja usanza. Llega el cartero con un paquete. Pesa. Lo abres con emoción: un single, de vinilo bien gordo. Solo una nota: te mando nuestro disco. Montas el plato. Empieza la acción.

Arranca una batería pesada y un riff de guitarra poderoso, con dos guitarras. Suena a Detroit, a Escandinavia, a los MC5, a Nuggets. Esencia de rock and roll. Pero algo no cuadra  ¿Esa voz? Esperabas a un tipo cazallero, sudoroso, con la voz abotargada por la cerveza y la lujuria o la ira. Pero aparece una voz femenina impulsada por un par de buenos pulmones, mucha actitud y un toque de eco que nos lleva a Blondie y a la new wave. Las guitarras se frenan en un stacatto que aguanta la tensión hasta que llega el estribillo y todo salta por los aires. La canción va a todo pulmón y a todo sudor, solo se permiten unos segundos de reposo en un puente que prepara el estallido final, guitarras que suenan como cristal roto antes de que la voz nos evoque ese rincón perverso que todos tenemos y las guitarras se apresten a demoler los muros que lo protegen. 

La cara B es más new wave, el estribillo se pega como una camisa en día de calor, con un aire freudiano en la letra. De nuevo guitarras organizadas en torno a riffs llenos de energía y la voz que sobrevuela la canción y parece llegar de una lejanía misteriosa.

Energía desbocada, un toque sensual punteado de amargura existencial. Una fiesta por motivos equivocados: superficie obvia, rincones perversos. Chicas buenas, diosas del amor y la muerte. Mitos clásicos y tradición rockera. Juliet and the raging Romeos nos recuerdan que lo más moderno es beber de los clásicos y pasarlos por una actitud contemporánea.


JULIET AND THE RAGING ROMEOS

Good girl (single, 2015)

www.reverbnation.com/theragingromeos
https://soundcloud.com/theragingromeos


No hay comentarios: